viernes, 27 de febrero de 2009

ES LO QUE TOCA.

El mejor momento de estos ciclamenes. Parece increíble que sobre todo el de la derecha pueda generar flores aún estando en una maceta tan mínima, macetas por cierto, obra del amigo Guerao.


saludos.

miércoles, 25 de febrero de 2009

PASEO II.

En Murcia existen multitud de parajes naturales donde pasar un buen día caminando por ellos. Cerca de casa se encuentra el Cañón de los Almadenes, un sitio que junto a la presa de la Mulata conforman un lugar curioso que no hay que dejar pasar si se visita la zona.

Os dejo con algunas fotografías de mi última visita. Como podéis ver la vegetación se compone principalmente de matorral bajo, pinos, sabinas y curiosamente es una de las pocas zonas donde también se encuentran acebuches.

















saludos.

sábado, 21 de febrero de 2009

CHAENOMELES FLORECIENDO.

Por fin va mejorando el tiempo y algunos arbolitos dan fe de ello. Esta semana mi Chaenomeles speciosa ha empezado a florecer, esta variedad no ramifica tan bien como la variedad japónica pero sus flores no dejan de ser llamativas.



Después de terminar la floración el árbol pierde gran parte de su encanto pero mientras, disfrutaremos de sus blancas flores...

saludos.

Actualización;

Ya ha terminado de florecer casi por completo.




jueves, 19 de febrero de 2009

SHITAKUSA & KUSAMONO.

Soy un gran aficionado a las plantas de acento desde hace un par de años. La verdad que antes ni reparaba en esos pequeños acompañamientos que adornaban las exposiciones y ni siquiera conocía su significado pero un día conocí una colección privada de estas plantas que despertó en mí un gran interés.

Hoy ordenando fotografías he dado con las primeras que hice y aunque ya puse la evolución de mi patio, me apetecía también colocar las fotos de como ha ido evolucionando mi colección de plantas de acento (más en cantidad que en calidad, claro está).


Esta es la primera fotografía de la que dispongo, marzo de 2007...



Estas son de abril y mayo del mismo año, la colección iba aumentando...



En marzo del año pasado experimenté con bastantes bulbos de invierno, las floraciones son muy bonitas pero la poca duración de la flor (a excepción del ciclamen) hace que sean poco aptas para kusamonos, aun así en composiciones con sustratos drenantes y otras especies que florezcan en distintas épocas pueden ser útiles.





Para el verano les busqué nueva ubicación más sombreada y húmeda, aun siendo todas macetas pequeñas, la cantidad que he llegado a tener hace que a veces sea difícil buscarles un sitio en tan poco espacio.


Y las ultimas fotos que tengo, octubre del 2008, conseguí suplementar los estantes para poder ponerlas por delante de los arboles, actualmente es así como están colocadas, ocupan menos espacio y es lo primero que se ve.




Ya llega el buen tiempo otra vez, asi que en cuanto tenga un poquito de tiempo comenzaré con alguna plantita nueva. Os mantendré informados :)

saludos.

domingo, 15 de febrero de 2009

UN PASEO POR EL MONTE.

A veces nos preguntamos en que se basan los maestros para hacer sus diseños, no hay más que visitar ciertos sitios par darse cuenta el bonsái y la naturaleza no están tan lejos como algunos piensan.

Este fin de semana ha tocado dar un paseito por el monte. Aunque soy de los que no se paran casi nunca a mirar lo que le rodea, resulta positivo detenerse un momento y observar un entorno como este. Las geniales formas de sylvestris y sabinas son inspiradoras a la hora de diseñar nuestros pequeños arboles.
































saludos.