martes, 28 de abril de 2009

MINI-GERANIO FLORECIENDO

En la exposición de Cerdanyola del pasado noviembre Carmen me regaló este pequeño geranio. Me llamó mucho la atención ya que pese a su reducido tamaño tenía el aspecto de uno de sus hermanos mayores, además el tono rojizo de hojas lo hace muy llamativo.

Hace unos días comenzó a brotar la floración de este año y hoy por fin ha abierto la primera flor, además tiene unas cuantas más sin abrir que espero lo hagan en los próximos días.






No se si os hacéis una idea del tamaño por las macetas que se ven por detrás de las fotografías pero cabe holgadamente en la palma de la mano. Por cierto, si alguien sabe el nombre que lo comente.

saludos.

lunes, 27 de abril de 2009

SHITAKUSAMONO EN "PIRATAS DE IKEA"



Piratas de Ikea es un blog que debe ser visita habitual para todos aquellos "manitas" que hacen de cualquier artículo de venta en la famosa tienda un producto totalmente distinto para lo que fue concebido en su momento.

Hace unos días les envié los "inventos" que había hecho con algunas cosas compradas en Ikea y hoy los han publicado (un post hoy y otro el lunes que viene).

Visitad la página y si tenéis algún invento más no dudéis en enviárselo a Marta.

Saludos.

sábado, 25 de abril de 2009

UNA NUEVA REVISTA, INTERBONSÁI MAGAZINE

Hace unas semanas vi un post en el blog de kingii sobre una nueva revista, hasta ahora no había tenido tiempo de darle un vistazo. Siempre es buena noticia el que se creen nuevos medios por los que dar a conocer la afición y la opción de poder descargarla gratuitamente desde su página me parece algo innovador.

Inter Bonsai


La revista que cuenta (de momento) con 16 páginas, está estructurada en varias secciones entre las que podemos encontrar artículos de arboles nacionales, una agenda con las labores a realizar en esta estación o las actividades relacionadas con el bonsái que se pueden llevar a cabo próximamente, entre otras cosas.

Espero que la idea tenga larga continuidad en el tiempo y sea una herramienta útil a la hora de poder trabajar nuestros árboles.

Saludos.

viernes, 24 de abril de 2009

ESTADÍSTICAS CON GOOGLE ANALYTICS


Una de las herramientas que más útil resulta cuando tienes tu propio sitio es sin duda Google Analytics. Posiblemente lo sea aún más a la hora de optimizar económicamente tu web o blog pero no dejan de resultar curiosos todos los datos que esta aplicación arroja del sitio en cuestión.

Te permite por ejemplo, poder hacer un seguimiento de las visitas a tu web, en la imagen de abajo podéis ver la gráfica desde que lo instalé en febrero, como se puede apreciar el pico máximo de visitas fue en el post sobre el europeo de Lorca.



También puedes ver las visitas que has tenido a nivel mundial, tanto por continentes, países....




....o ciudades....



Como dato curioso, a este blog dos de los países (sin contar el nuestro) que más lo visitan son Estados Unidos y Argentina.




Puedes visualizar la información tanto en mapas como en las imagenes de arriba como en tablas, donde también te aporta información extra sobre tus visitas por ciudades.










Otra opción es visualizar que páginas te enlazan y cuales son las que te aportan más visitas por medio de ese enlace.






E incluso puedes ver que búsquedas realizadas desde google son las que te han proporcionado entradas a tu sitio. (esto último me parece impresionante).






Aunque esto no tiene nada que ver con la temática del blog llevaba tiempo queriendo hacer un post sobre ello, sin duda es una herramienta útil para cualquiera que tenga un blog o una web con el fin de sacarle el máximo rendimiento y a la vez.....es la mar de entretenido.

Saludos.

jueves, 23 de abril de 2009

ORQUIDEA SILVESTRE

Esta orquídea la compré este año en la Nishikiten de Les Franqueses del Vallés. Aunque no tenía visos de florecer, al final ha decidido hacerlo con unas bonitas y pequeñas flores rosadas.



Saludos.

domingo, 19 de abril de 2009

EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA

Os dejo algunas fotografías de los mas pequeños de la colección. El mantenimiento de estas macetas se hace bastante complicado a medida que va llegando el verano, la solución es mantener estos tiestos dentro de otros más grandes para poder retener lo máximo posible la humedad y evitar que la maceta se caliente en exceso. Aun así, hay que procurar utilizar siempre especies que necesiten poca agua para que las necesidades hídricas sean mínimas.






A simple vista uno puede no hacerse a la idea del tamaño que tienen, por eso las siguientes van con una moneda de referencia para poder apreciar el tamaño.









Saludos.

miércoles, 15 de abril de 2009

ACENTOS DE AGUA.

Tanto juncos, equisetum como ciperus son de mis plantas favoritas. Crear piezas en las que el agua juega un papel importante siempre me ha llamado la atención, a ver si en breve puedo avanzar más sobre ese tema y hacer algunas composiciones que le den más importancia aún.

Estos que pongo a continuación van creciendo rápido debido al aumento progresivo de las temperaturas...ya se nota la primavera..








Es fundamental a partir de estas fechas hacer que estas plantas tengan agua disponible continuamente ya que la demanda de la misma es fuerte, más aun en verano, época en la cual lo acusan secando hojas o incluso con la deshidratación total de la planta. Una bandeja debajo del tiesto será más que suficiente.

saludos.

lunes, 13 de abril de 2009

LARIX DE VIVERO

Como gran parte de los aficionados me gusta visitar viveros de vez en cuando. Aunque últimamente los visito más en busca de plantas que de arboles, a veces das con algunas cosas que aun no siendo magnificas piezas (distan mucho de serlo), si son validas a la hora de practicar alambrado y cultivo.

Compré este larix en 2006, si bien no tenía ninguna cualidad que lo destacase, la cantidad de pequeñas ramas en la primera parte del tronco lo hacía valido para intentar crear un árbol en estilo chokkan.



Alcanzaba aproximadamente un metro y medio de altura así que había que dejarlo un poco más bajo y aprovechar las ramas bien posicionadas que tenía por debajo. Después de un rato y un poco de alambre el árbol quedó de esta manera.




En agosto y después de remodelar el ápice y bajarle en altura el árbol tenía una brotación un poco pobre pero hay que entender que no este no es el mejor clima para esta especie, así que tampoco me asusté en exceso.




Un año después el árbol ya presentaba mejor aspecto, lo había dejado crecer libremente para que ganase algo de vigor. En abril lo volví a alambrar para bajar las ramas y llevarlas a su sitio.




Y en agosto ya se había vuelto a despeinar, tuve que quitar los alambres debido al rápido crecimiento de las ramas secundarias.




El año pasado decidí que había llegado el momento de trasplantarlo, así quedó después de alambrar y pasarlo a su nueva maceta.




Como ya he dicho, Murcia no es el mejor lugar para un larix, el verano es demasiado caluroso para ellos y sus tiernas hojas tienden a quemarse, afortunadamente la zona en donde estoy permite de momento cultivarlo sin excesivos problemas.




Este año le ha tocado tan solo trabajarle un poco el shari que tiene en el frente, debido al vigor de la planta comenzaba a cerrarse así que había que volver a sanear esa parte y ya de paso trabajar un poco la madera.




Después de limpiar y pintar ha quedado así.




Y ya está listo para pasar el año, espero que el verano no sea excesivamente caluroso y permita disfrutar del verde durante toda la época de crecimiento. En otoño con la caída de la hoja adquiere unos tonos amarillentos que hacen de esta especie todo un espectaculo.



Nunca será un árbol de exposición pero lo que si es cierto que entretiene igualmente. :)

Saludos.