viernes, 30 de octubre de 2009

TENJIN NO BONSAI 2009

Al igual que el año pasado, este noviembre se celebra la Exposición "Tenji No Bonsai" en Cerdanyola. Una exposición única que tiene como protagonistas a las plantas de acento.



en la página de la asociación podréis encontrar más información pero aquí os dejo el programa preparado para el evento.




Espero que acudáis a la cita todos los que estéis cerca y podáis acompañarnos en estos dos días.

Saludos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

EVOLUCIONES III

Esta crasa lleva en la misma maceta desde 2007. Su evolución ha consistido en ir perdiendo la parte principal conforme ha ido ahijando.




Con el paso del tiempo, una planta que no era demasiado apta para kusamono por su tamaño ha ido adaptandose y haciendo rosetas más pequeñas.



Lo curioso es que lleva en la misma maceta casi tres años y sigue reaccionando muy bien, cada vez ahija rosetas más pequeñas y va perdiendo las más grandes.


Para el próximo año ya le tocará un trasplante a una maceta algo más vistosa.

Saludos.

lunes, 26 de octubre de 2009

KUSAMONO DE RACIÓN

Bueno en realidad, ni es kusamono ni es de ración (con eso te quedas con hambre) pero lo que si es cierto es que algunos meses después, esta mini-maceta sigue albergando una pequeña crasa que ha sobrevivido a las inclemencias veraniegas.

Si recordáis el post, hace un tiempo monté tres pequeñas macetas con algunos sedums, de estas, han sobrevivido dos y de estas dos solo he podido encontrar una por los estantes (la otra se que vive, lo que no se es donde).





Este finde le hice foto a la que tenía localizada, aunque más amarilla, la jodía sigue viva..




"God Save the Queen".. un penique para comparar el tamaño....


Del invierno seguro que no pasa, ya si eso pongo fotos cuando casque.. ;)

saludos.

sábado, 24 de octubre de 2009

CONTINUAMOS

Siiii siiiii, ya se que llevo muchos días sin dar señales de vida pero es que entre el curro y otros menesteres con menos ropa no he tenido tiempo de hacer nada. Este fin de semana por fin estoy teniendo un ratito de descanso el cual he aprovechado para hacer limpieza en el patio, hacer fotografías y hasta alguna planta de acento cuando me viene la inspiración.

La tarde la he echado practicamente en limpiar el pino, después del trasplante a principios de año no lo había tocado, así que había que limpiar la acicula vieja y corregir alguna ramilla.

No es que haya progresado mucho, el trasplante lo ha parado bastante pero que esté vivo, para mí es todo un logro.



Además me he puesto muy contento cuando he visto algunas pequeñas yemas en el interior de las ramas secundarias, el verde va retrocediendo y eso ayudará a densificar la ramificación.


Y después de un rato largo así ha quedado. Ningún alambre se había clavado así que aprovecharé los mismos que lleva para hacer algunos cambios más adelante.


La acicula se ha reducido muchisimo, para el próximo año habrá que controlar y equilibrar muy bien el crecimiento para no perder todo lo conseguido este año.

Saludos.

domingo, 11 de octubre de 2009

DIVIDIMOS EL SUIBÁN

Hace poco tiempo colgué un post sobre este suibán de juncos que había montado hace ya algunos meses. Viendo la evolución de todo el conjunto, he creído conveniente hacer una separación y dividir este grupo en dos.







Para ello he optado por tres piezas de Olga López, dos macetas con pie y un plato.






Lo primero que hay que hacer es limpiar los juncos, hay que eliminar todos los que estén pasados y secos, también aprovechamos para eliminar las malas hierbas que no nos interesen.





Como se puede ver, el suiban estaba repleto de raíces y el musgo había perdido la mayor parte de su vigor, debido posiblemente al exceso de agua.






A su vez también podemos ver que las raíces del junco están sanas, la humedad continuada le ha venido muy bien.





Una vez limpio el junco, dividimos el grupo en dos.





De momento utilizaremos este grupo y dejaremos el otro para otra ocasión, ahora se limpian las raíces, se podan y se elimina parte del sustrato. También eliminaremos el musgo que tenga mal aspecto.





Al final me he decidido por la maceta redonda verde, era en la que mejor encajaban las plantas y el tono de la maceta me parecía el más ideal. Esta vez, en lugar de keto utilizare para rellenar los huecos akadama de grano fino.





Sustituimos por nuevo musgo todos los huecos, lo fijamos con algunas us de alambre y ya está...
Como siempre a esperar a ver como evoluciona..






Saludos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

YA ESTAN AQUÍ.........

La nueva hornada de macetas ya ha llegado. Olga ya tiene preparadas las piezas de kusamono, aprovechad para verlas en su álbum y comprar alguna, no durarán demasiado...











Esta mujer se supera a cada nueva cocción...

Actualización: He hablado con Olga y todavía no estan disponibles las macetas, está esperando a la última hornada para sacarlas todas, asi que habrá que esperar unos días pero ¿a que os he puesto los dientes largos?? cuidado con el suelo...que lo rayais...

Saludos.

lunes, 5 de octubre de 2009

ULLASTRE EN PROGRESO II

Hace unos meses que colgué un post con este ullastre al que quería dar un nuevo aspecto, algo distinto de lo que tenía hasta ahora ya que no me convencía del todo.






En aquel post os pedía nuevas propuestas para el árbol. Después de aquello opté por empezar de nuevo totalmente y eliminar todo el verde del que disponía. También aproveché para cambiarlo a un nuevo tiesto que compré en la Exposición Europea celebrada en Lorca.




Este es el nuevo diseño que me he propuesto hacer, aunque como siempre, se aceptan sugerencias...




Y este es el aspecto actual, si algún alma caritativa se presta a diseñarlo, está enteramente a su disposición. ;)



Seguiremos informando...

Saludos.

sábado, 3 de octubre de 2009

PINZANDO EL MIRTO

Y ya van tres veces este año..

Este mirto también pertenece a la colección del Museo de Onda y aunque de vez en cuando se replantea un nuevo diseño, de momento solo se va pinzando y posicionando la nueva ramificación.



Este año creo que lo he pinzado unas tres veces, tiene gran vigor y a pesar de no ser una gran pieza, llama la atención por su tamaño.


Ea, ya está pinzado y listo para pasar el otoño, el año que viene habrá que retomar los trabajos de pinzado y quien sabe si alguna que otra reforma...


Saludos.