sábado, 28 de noviembre de 2009

POR FIN LLEGA EL FRÍO

Y con el frío tambien llega la caída de la hoja, que este año ya pensaba que brotarían sin tirar la vieja. Aprovechando el color otoñal de este olmo, os muestro una fotografía comparativa: julio 2007-noviembre 2009.




La verdad que es un placer (a falta de otros), el poder ver como las hojas van tornando a diversos colores otoñales en los caducos, este año aunque tarde, por fin han llegado.


Saludos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DEMOSTRACIÓN DEL MAESTRO IMAI CHIHARU

Durante la Nishikiten tuvo lugar tambien una demostración sobre un pino silvestre a cargo del maestro Imai Chiharu. Un pino nada fácil que solventó con gran soltura y causó sensación al final de la demo. Para este trabajo contó con la ayuda de dos miembros de la asociación catalana, entre ellos el compañero Jordi, más conocido como Churru.






Como se puede comprobar en la última fotografía comparativa el cambio fué drastico y supo sacar un gran partido a un árbol que en principio no era gran cosa, el uso de ráfia, alambre de gran calibre y tensores fueron necesarios para llevar a cabo el trabajo.


Saludos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

NISHIKITEN 2009

Este fin de semana ha tenido lugar la VIII Mostra de Bonsai Nishikiten organizada por la Asociación Catalana Art Bonsai. Como cada año, ha sido una exposición tratada con mucho gusto y con un material de excelente calidad. Resultó bastante dificil hacer fotografías el domingo, afortunadamente el amigo Hatten ha tenido a bien pasarme las suyas del sabado, estos son algunos de los árboles y composiciones.








En el siguiente post, la demostración del maestro Chiharu Churru......

Saludos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DÍAS DE ROSAS



"Días de Rosas" es un estupendo blog obra de unos aficionados al mundo de los rosales y que contiene muchisima información y curiosidades a cerca de estas plantas. Para todos los aficionados a esta flor, aquí encontrarán además de técnicas de cultivo,  una multitud de variedades e incluso algunas que son muy aptas para utilizar como plantas de acento. No os lo perdais.

Saludos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LAS QUE SE QUEDARON

Estas son algunas de las que no pudieron viajar a Cerdanyola, quizás al año que viene.... y como me miraban con penilla pues he decidido hacerles tambien un post...





Saludos.