domingo, 25 de abril de 2010

NEJIKANALS

Este granado nejikan es uno de los que Jaume Canals saca siempre de su huerto para finales de invierno. Me gustó además de por el precio, por que a pesar de que la parte de arriba era poco interesante, la parte del tachiagari tiene un movimiento interesante y un grosor adecuado.




Lo dejé crecer durante la primavera y a finales comencé con el prediseño.



Para llegar a lo que tenía en mente había que hacer una reducción drastica del tronco y seleccionar un nuevo ápice.











Este año, despues de trasplantar y hacer una poda profunda en las raíces, ya ha empezado a brotar, antes de que las ramas lignifiquen demasiado he alambrado las necesarias para el diseño.



La altura hasta ahora es de 19 cm pero preveo eliminar parte del ápice si brota más abajo.




Poco a poco tambien habrá que ir saneando todos los cortes que se han hecho y facilitar el cicatrizado.

Saludos.

sábado, 17 de abril de 2010

REMODELANDO UN TEJO

Despues de una semanita sin ordenador y ya con todo solucionado, volvemos a la carga con nuevos trabajos.

El fin de semana pasado estuve haciendo una visita a los amigos de Onda y Villareal. Este tejo necesitaba un nuevo modelado, el anterior fue hecho por Gabi Romero hace ya algún tiempo pero debido al crecimiento había perdido la forma por completo.







Despues de buscar un frente y un nivel adecuado comenzamos con el modelado de todas las ramas y la eliminación de las sobrantes.



Unas horas más tarde este fue el resultado...




Como llevaba bastante tiempo en esa maceta y desconociamos que sustrato tenía optamos por trasplantar, tal y como nos temiamos, el sustrato era una mezcla de turba y tierra de campo por lo que las raices nuevas no crecían con vigor y las viejas iban muriendo.




Realmente necesita girar el frente algo más a la derecha pero el único pan de raíces sano que tenía nos impedía girar más el tronco, si evoluciona favorablemente, para el próximo trasplante habrá que posicionarlo correctamente y utilizar una maceta más acorde con el árbol.

Saludos.

martes, 6 de abril de 2010

CALABAZA

Esta es otra de las macetas de Pas Pottery, me llamó mucho la atención por la forma que tiene de calabaza junto con los tonos de esmalte que son realmente curiosos.





Para seguir con la tónica y que pareciese una calabaza decidí poner esta planta que traje de Japón, sus hojas con la misma forma y las "guias" que emite me parecieron de lo mas oportunas para el tiesto.




Desconozco el nombre de la planta a pesar de haberla visto en algunas exposiciones, si alguien lo conoce que deje un comentario si es posible.

Saludos.

viernes, 2 de abril de 2010

MANZANO EN FLOR

Para que se note que ha llegado la primavera y antes de irme de "Semana Santa", os dejo las fotos del manzano que como todos los años, está cargadito de flores....









Saludos.