viernes, 28 de mayo de 2010

UN AÑO MÁS Y VAN CUATRO

Cuatro años han pasado desde estas dos fotografías, este año el larix tiene mucho vigor aunque durante el verano lo pasa bastante mal.




Como se puede ver si agrandáis la foto, el tronco está cogiendo una conicidad aceptable, eliminar el callo de cicatrización del shari favorece este engrosamiento, algo a tener muy en cuenta para proporcionar calibre a estos arboles de vivero.

Saludos.

domingo, 23 de mayo de 2010

I EXPOSICIÓN ASOCIACIÓN AMIGOS DEL BONSÁI DE LORCA

Este fin de semana y hasta el día 27 se celebra la primera exposición de la asociación de bonsái de Lorca.

A pesar de ser una asociación joven y esta su primera expo tengo que decir que me ha sorprendido gratamente ver tanto el lugar para la realización de la misma, el cuidado con el que se ha montado y el buen nivel de los arboles. 























Durante todo este sábado se han realizado talleres entre los miembros de la asociación y abiertos a todo el público asistente a la exposición, las instalaciones para los talleres y demostraciones, simplemente perfectas y por supuesto el buen ambiente ha reinado durante toda la jornada.




Por supuesto muchas cosas por delante para mejorar pero tengo que agradecer a los miembros de esta asociación que potencien el bonsái en nuestra región. En mi opinión han sentado unas buenas bases para futuras exposiciones.


Saludos.

martes, 18 de mayo de 2010

CAMBIANDO EL FRENTE

Los que siguen el blog habitualmente conocerán este ullastre ya que lo he puesto varias veces. Empieza a tener buena pinta pero desde hace un tiempo me estaba gustando más por otro frente.



Al alargar la rama de la derecha creo que se ve mejor desde este punto por lo que le hice un trasplante para poder cambiar la posición.



Metidos en faena, tambien le eliminé las hojas y podé algunas ramas mal posicionadas.




A día de hoy, ya colocado en su nueva posición y con hojas.


Saludos.

sábado, 15 de mayo de 2010

PLANTAS JAPONESAS

Una vez que se han hecho los trabajos más urgentes de la época hay que retomar la creación de nuevos acentos. En este caso he utilizado una maceta alargada de Olga López, destaca el esmalte blanco que contrasta muy bien con las zonas del tiesto sin esmaltar.






Tengo gran cantidad de plantas que traje de mi viaje a Japón y que están esperando ser utilizadas, para esta ocasión voy a utilizar un bambú variegado, un juncus spiralis y dos saxifragas estoloniferas.




Después de eliminar todos los tallos secos del bambú y hacer una limpieza profunda, se coloca todo en su posición, dejando las saxifragas en la parte delantera para que cuando generen estolones puedan caer por el borde de la maceta y ser visibles.



Hasta que las plantas no comiencen a crecer, la proporción entre maceta y estas se verá descompensada, tendrán que pasar unos meses para que el conjunto alcance un buen equilibrio.


Saludos.

viernes, 14 de mayo de 2010

CON DOMINIO PROPIO

Y es que a partir de ahora ya no será necesario el .blogspot, por fin Shitakusamono.com es Shitakusamono.com de verdad, espero que a partir de ahora las búsquedas sean mucho mas fáciles para la gente de manera que este pequeño sub-apartado del mundo del bonsái que son las plantas de acento llegue a más rincones en el mundo.




Por supuesto tan solo es la compra del dominio así que no habrá ningún tipo de cambio.......de momento....... no obstante, el que lo prefiera y por lo menos por un tiempo tambien se puede entrar por la dirección antigua.


Saludos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

2 Y 2

Este fin de semana, entre otras cosas, ha tocado sesión de pinzado y por supuesto fotos a cascoporro.


Ullastre, uno de los que más tiempo llevan conmigo, núnca fue gran cosa pero siempre me ha llamado la atención por la corteza que tiene.





Zelkova con una maceta de Olga López, todavía le falta mucha ramificación y cubrir a la derecha pero va poco a poco.



Un mini arce desde semilla, no se la variedad que es pero en otoño las hojas son un espectaculo.



Por último un esqueje de zelkova, resto de una poda, lo hice hace un par de años, ya va cogiendo forma y como podéis ver, pequeño, pequeño.



Saludos.

domingo, 9 de mayo de 2010

MAYO

Aprovechando el vigor que suelen tener las plantas en esta época del año os dejo unas fotografías de las  que ya comienzan a estar bonitas.
































Saludos.