jueves, 29 de julio de 2010

ARAÑATE LA CARA II

 Hoy Jordi me ha mandado la foto de su thunbergii después de pinzar la brotación de este año. Tuve la oportunidad de verlo en directo cuando estuve visitandole y la verdad es que está genial...


...Claro que según él, su pino es mejor que el mio así que propongo una encuesta (en el margen de la página) para ver que opináis al respecto (se que tengo las de ganar), la dejaremos una semana para que votéis.

Y os dejo una comparativa para que los tengáis los dos en la misma foto....



Por cierto, el árbol de Jordi se llama "LOLA"  y el mio se llama "CANUTO", (si, si, no es broma..esto es algo muy serio).


Saludos.

lunes, 26 de julio de 2010

THUNBER A LA PELUQUERÍA

El jefe Jordi ya me ha dado autorización para pinzar el pequeño thunbergii, así que manos a la obra...




El crecimiento es exagerado, parece que sufrió poco durante el viaje..




Aquí la prueba del delito... y esto era solo la mitad...




Se ha quitado un peso de encima, parece que las aciculas viejas están bien y no hay demasiadas secas a causa de la falta de sol, incluso se ven algunas yemas pequeñas traseras.




Saludos.

P.D. Churru, arañate la cara.....

sábado, 24 de julio de 2010

EL OTRO CHAENOMELES

Cuando estuve en Japón compré este otro membrillo en el mercadillo de la Kokufu. Aunque evidentemente no es como el otro, ni siquiera parece la misma variedad, si que tenía un muy buen precio y un tronco que no está mal.



Al tener tantas plantas al final uno no se da cuenta de ciertas cosas, tan pronto te da un ataque de pulgón como te aparece un membrillo y tu sin saberlo....



Saludos.

jueves, 22 de julio de 2010

REUTILIZANDO UNA CAJA OXIDADA

En marzo pasado encontré esta caja oxidada en un paseo por el campo y al igual que hice con el cencerro, opté por reutilizarla para plantar algo.




Lo primero que hice fue lavarla con agua a presión y darle una capa de laca para ayudar a proteger lo que queda de lata.  Tambien aproveché para levantar un poco más la tapadera, de ahí saldrá la planta.




La elegida fue un sedum, algo que no necesita mucha agua y resiste bien en poco sustrato.  Así quedó hace 4 meses aproximadamente.




La verdad es que la dejé un poco olvidada en un rincón del estante y hace unos días cuando fui a verla había crecido en ella justamente aquello que no debía, un junco.




Desde otras macetas habrán caido semillas a esta y con los riegos han germinado, aunque esteticamente puede no verse mal del todo, la verdad es que estas dos plantas no se van a llevar muy bien en un espacio tan reducido.


El junco tiende a colonizarlo todo si tiene humedad disponible, aunque el sedum resiste mucho más en malas condiciones. De momento los dejaré así y a ver quien gana....

Saludos.

domingo, 18 de julio de 2010

FORTUNELLA

La pequeña fortunella que me traje de Japón se ha aclimatado perfectamente a su nuevo hogar y ya desde hace unos días no para de echar flores e incluso ya han cuajado algunas naranjas.





Saludos.

miércoles, 14 de julio de 2010

EVOLUCIÓN DEL ROSAL EN CASCADA

A inicios de 2009 me dio un amigo algunos esquejes de rosa entre los que estaba este con varias ramas, así que decidí hacerlo en cascada.




No tardó mucho en brotar y pinzado tras pinzado fue cogiendo forma.




Cuando su maceta se rompió en una caída lo puse en esta kurama de Olga López, lo cual fue objeto de otro post hace tiempo.

Este año no ha parado de echar flores, aunque hay que tener cuidado con el pinzado o eliminaremos las ramas de flor.



Creo que para este año próximo lo pasaré a otra maceta más acorde con la planta.


Saludos.

lunes, 12 de julio de 2010

AHORA SI, HOSTA EN FLOR

Hace unos días que colgué un post con la hosta a punto de sacar flor. Esta semana por fin se puede ver en todo su esplendor.




Hay que aprovechar, es solo una vez al año  :)


Saludos.

sábado, 10 de julio de 2010

jueves, 8 de julio de 2010

EVOLUCIÓN DE UNA CRASA

Hace algún tiempo ya hice un post sobre el trasplante de este sedum que había comprado. Estaba bastante mal pero se veían nuevos brotes que auguraban que se repondría.







Unos meses después ha brotado perfectamente e incluso ha habido que pinzar de vez en cuando para que no se vaya demasiado.






Saludos.

lunes, 5 de julio de 2010

FIN DE SEMANA EN CASA DE JORDI

Este fin de semana he hecho una escapada a Barcelona para visitar a Jordi y a Toni, hacía tiempo que quería ir y ver como estaban sus arboles.

Como siempre, la colección de Jordi no defrauda, arboles de todo tipo se reparten por el patio donde sin duda reinan las grandes sabinas.












Pero también hay hueco para los pequeños, estos son algunos esquejes que está preparando para el engorde en coladores.













El sábado fue especialmente caluroso, aquí tenemos al maestro regando los arboles y regandose él a partes iguales.






Siendo sinceros, fui por que me tenía prometido un ullastre pero no me esperaba que fuese este.  Otro día pondré como quedó.



La verdad es que al final me traje dos ullastres y ellos se quedaron con algunas plantas (creo que perdieron con el cambio)....bonsái, bonsái no es que hiciéramos pero lo pasamos de cine. Desde aquí les doy las gracias a Jordi, a Toni y por supuesto a Noe, que nos tenía una tarta para merendar...rica, rica.....


Saludos.

sábado, 3 de julio de 2010

POR SER SÁBADO

Os dejo con dos vídeos que no tienen nada especial si exceptuamos los arboles que salen.








Si quereis ver algun video más de este estilo podéis hacerlo desde aquí.


Saludos.

viernes, 2 de julio de 2010

NUEVO RINCÓN

Uno de los principales problemas que tengo en el actual emplazamiento de mis árboles es la falta de luz directa en invierno, así que cuando hace unos meses me puse a buscar piso, tener una buena terraza con sol durante todo el día era una de las principales prioridades.


Después de algunos intentos fallidos, encontré una casa que reunía las cualidades que buscaba. Terraza alta de 50 metros, sin ninguna barrera arquitectónica y con una orientación "este-oeste" que me proporciona sol durante la mayor parte del día.





Tanto sol da en verano que evidentemente tendré que colocar algún toldo para proteger a los arboles del calor abrasador de agosto.




Y con un pequeño trastero, ideal para guardar herramientas, macetas, sustratos.....






 Una vista de la Sierra del Molino desde mi nueva terraza.



Así que ya tenemos nuevo hogar para los arbolitos, poco a poco iré acondicionándolo (tanto como la economía lo permita) y aquí daré buena cuenta de ello.

Saludos.