martes, 28 de septiembre de 2010

3 AÑOS

En esta época ya empezamos a revisar todas las plantas, eliminando malas hierbas y revisando el musgo que se ha perdido durante el verano. Aprovechando los trabajos le hice una fotografía a esta planta que lleva conmigo tres años ya.


Aquí está en diciembre de 2007 cuando la hice, un simple spiralis en una maceta de Stone Monkey.



Lo bueno (o malo) que pasa en mi patio es que las semillas de unas van cayendo en las macetas de otras, así que al final ni siquiera tengo que hacer composiciones, ellas solas se van haciendo, solo hay que darles tiempo. Aquí está este fin de semana, le he limpiado todo el musgo que tenía pues estaba algo feo y ahora que viene el buen tiempo se remplaza por otro de mejor aspecto.


Como  se puede ver las raíces han ido subiendo el nivel de plantado pero aún así la planta sigue gozando de salud y no para de brotar, hay que tener en cuenta, eso si, que durante el verano ha estado todo el tiempo en una pequeña bandeja para que en ningún momento pierda la humedad.

Hay que preparar algunas más para que estén decentes para la próxima "Tenji", espero que no os la perdáis.

Saludos.

martes, 14 de septiembre de 2010

EVOLUCIÓN, 1 AÑO

Esta pequeña isla con pagoda la hice en agosto del año pasado.



Poco a poco el musgo ha ido comiéndose la figura, hasta taparla por completo, de vez en cuando hay que subirla..




Y esta foto es a día de hoy, parece que ha aguantado bien el calor del verano e incluso hay que quitarle de vez en cuando las algas que salen por encima del mismo.





Saludos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

VUELTA AL COLE

Después de unas semanas de parar poco por casa y desatender el blog más de lo que yo quisiera, volvemos con nuevos trabajos y fotografías. A pesar de que no les he hecho demasiado caso últimamente, los arboles y plantas siguen evolucionando y crecen a buen ritmo. os dejo con tres de los que traje de Japón.






Como se puede ver los tres han desarrollado bastante e incluso el naranjo tiene muchas más naranjitas de las que esperaba, ya tengo ganas de verlas todas maduras..

Saludos.