martes, 19 de octubre de 2010

EVOLUCION Y TRASPLANTE

Este es otro de los montajes que ha campado a sus anchas este verano por lo que ya necesitaba un repasito. En la fotografía de abajo se puede ver como quedó el año pasado.



Durante el año algunas especies han ido colonizando la maceta mientras que otras han desaparecido.




Lo primero será elegir un nuevo frente, que en este caso será el opuesto al que tenía, habrá que eliminar parte del sustrato viejo y de las raíces.



He elegido una maceta de Patricia Szymanis para este trasplante, creo que la forma y el color son adecuados aunque queda un poco grande respecto al tamaño actual del montaje.




Una vez colocadas las plantas he añadido otras para que crezcan y den verticalidad ya que la mayoría crecían en horizontal o a media altura.




Saludos.

viernes, 15 de octubre de 2010

EL PASO DEL TIEMPO

A menudo la cantidad de trabajo que dan los arboles y plantas añadido a las labores cotidianas hace que dejemos de lado algunas de las faenas primordiales en nuestro "rincón".

Hará un año y medio aproximadamente que hice este montaje con plantas que me regaló María Rosa Bonet en el Congreso Europeo de Lorca.



El paso del tiempo y el descuido por mi parte han hecho que este montaje se descontrole por completo, varias plantas se han perdido, otras han intentado colonizar la maceta y el musgo ha perdido su atractivo. Es hora de ponerse manos a la obra e intentar recuperar de nuevo la apariencia que tuvo anteriormente.



Lo principal es eliminar todas las hierbas que no interesan o las que colonizan en exceso ya que ahogarán enseguida a otras menos invasivas. Quitaremos todo rastro de hojas secas, tallos muertos, algas sobre el musgo y podredumbres del mismo. Una vez que toda la maceta se ha limpiado de impurezas se cambia el musgo (o partes de este) por otro sano, también elegimos un nuevo frente si fuese necesario.


Y de nuevo vuelta a empezar, al perder varias plantas que proporcionaban altura al montaje he añadido unos juncos lisos para se la den. violetas, fresas, geranios y juncos vuelven a convivir en armonía.

Saludos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CICLAMEN

El año pasado por estas fechas, Kalera me regaló algunos ciclamenes de semilla, he regalado bastantes y algunos los tengo puestos en macetas. La verdad es que han evolucionado muy bien y han engordado considerablemente con respecto al año anterior.

Esta tarde he decidido trasplantar uno a una maceta independiente ya que algunos siguen juntos en los mismos tiestos. Ya está brotando otra vez y tiene su primera hoja de esta temporada. Así ha quedado...





Pero os dejo con una referencia ya que en la primera fotografía no se aprecie bien el tamaño..





Saludos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

TIEMPO DE OTOÑO

Desde el blog de Patricia, Pas Pottery, nos llega la nueva colección de macetas para kusamono donde resaltan los esmaltes y formas innovadoras.








Espero que tenga un gran éxito y que pronto saque una nueva hornada.

saludos.