sábado, 28 de mayo de 2011

LO PROMETIDO ES DEUDA

 Y aquí está la houttuynia cordata floreciendo. La verdad es que no tiene una flor excesivamente llamativa pero el conjunto queda bastante bien y contrasta con la hoja.




Maceta de Olga López.



Saludos.

jueves, 26 de mayo de 2011

UNA MEZCLA CURIOSA.

Este año la houttuynia cordata va ganando terreno al hylothelephium, espero que florezcan las dos por que puede ser espectacular. Para el finde enseño una houttuynia ya florecida.



Saludos.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Y ESTO QUE ES?

Ciertamente, tal y como dice Jose Acuña,  me hubiese resultado de gran utilidad saber preguntar en japones ¿Que es esto? o ¿como se llama esto? pero la verdad es que ahora me asaltan las dudas y no en aquel momento en el que estaba yo más preocupado por saber como iba a meter tanta planta en la maleta que por el nombre de estas.

Esta primavera he trasplantado este grupo de ¿? que lucía así el otoño pasado en la Tenji no Bonsai.




Unas semanas después del trasplante empezó a brotar timidamente y a dia de hoy a penas tiene algunas hojas más. 



¿Alguien sabe que planta puede ser???



Saludos.

domingo, 8 de mayo de 2011

AVANZA LA PRIMAVERA

Ya ha comenzado la floración de esta gaultheria. Buen momento para fotografiarla.



Saludos.

jueves, 5 de mayo de 2011

BRIZA MEDIA, POSIBLEMENTE.

Esta es otro de los kusamonos que básicamente se han hecho solos. Originariamente esta maceta contenía una begonia que murió durante el invierno, poco a poco semillas de otras macetas fueron colonizandola hasta llegar al día de hoy, donde han quedado  fragaria vesca, juncus y lo que creo que puede ser una briza media o máxima, aunque la verdad es nunca me he fijado en la floración que es donde realmente se puede confirmar.


Saludos.